jueves, 29 de octubre de 2009

Rudy Rodriguez


Ruddy Rodríguez de Lucía (Nacida en Anaco, Venezuela el 20 de marzo de 1967), es una actriz, modelo y empresaria venezolana. Sus padres son Pedro José Rodríguez y Rita de Lucía, esta última italiana.
Se dio a conocer al público en el
Miss Venezuela 1985, mientras representaba a su natal estado Anzoátegui, en donde se convierte en la primera venezolana en ostentar el título de "Miss World Venezuela". Participa en el Miss Mundo ese año logrando entrar al cuadro de finalistas. Este título le ayudaría a conseguir un pequeño papel en la película "The Living Daylights" (Alta tensión) del famoso agente 007 James Bond protagonizada por Timothy Dalton.
Un año más tarde inicia su carrera como actriz al participar en la telenovela "Enamorada", pero no es hasta el año siguiente que se presenta a los venezolanos como una "Niña bonita", telenovela en la que interpreta a una chica de sociedad que se enamora de un humilde doctor interpretado por
José Luis Santander.
Años más tarde Ruddy incursiona en el canto grabando un disco cuyos temas "Me enamoré" y "Yo no quiero caminar sobre fuego" fueron los temas de entrada de las telenovelas "Alcanzar una Estrella I y II", respectivamente.
Durante los años 90 Ruddy graba varias
telenovelas fuera de Venezuela y aun se mantiene como una de las más bellas actrices venezolanas.
En España se dio a conocer en 1992 en la teleserie "Brigada central II" protagonizada por
Imanol Arias y Margarita Rosa De Francisco.
También ha realizado varias telenovelas colombianas, entre estas
La mujer doble, Flor de oro, La ex y Cómplices

No hay comentarios: