viernes, 30 de abril de 2010

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michelle, Barbados.

Rihanna dio sus primeros pasos en la música cuando era apenas una niña, ya que mientras asistía a la Escuela de Combermere formó un trío musical con dos de sus compañeras. A los 15 años, un amigo de Rihanna le presentó su música a un productor musical llamado Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados. A Rogers le gustó mucho lo que escuchó y llevó a Rihanna a los Estados Unidos para que grabara un demo y lo envió a varias discográficas.

Muchos no lo saben, pero fue el famoso rapero Jay-Z quien respondió más rápidamente a la búsqueda y, sin dudarlo, contrató a Rihanna para que grabara en su compañía, Def Jam Records.

Su disco debut se tituló Music Of The Sun. Rihanna co-escribió las letras de las canciones y el álbum se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue un éxito: Rihanna vendió casi 70.000 copias en la primera semana y se ubicó con su primer single, “Pon de Replay”, en el puesto número 2 de Billboard. Según las estadísticas finales, el álbum debut de Rihanna vendió alrededor de 2 millones de discos alrededor del mundo.

En 2006 llegó su segunda producción, A Girl Like Me. En este álbum abandona un poco el sonido reggae, centrándose más en el R&B y el Pop. El primer single, “SOS”, registró un récord en Billboard porque, al ofrecerse su descarga digital, saltó del puesto 34 al 1 en apenas unas horas. Con A Girl Like Me se profundizó la popularidad de Rihanna tanto en los Estados Unidos como en muchos otros lugares del mundo. Su balada “Unfaithful” llegó al puesto número 6 y así Rihanna mantuvo dos singles simultáneamente en los primeros puestos.

Sin dudas, el éxito definitivo de Rihanna llegó en el 2007 de la mano de su último disco: Good Girl Gone Bad. El primer single, “Umbrella”, con la colaboración de uno de sus mentores, Jay-Z, fue un éxito rotundo en todo el mundo. El segundo single del disco, “Shut Up and Drive”, también fue exitoso pero no ha logrado aún igualar a la popularidad de “Umbrella”.

Una curiosidad: el músico Tricky reveló hace algún tiempo que la canción “Umbrella” había sido compuesta, en principio, ni más ni menos que para Britney Spears. Según cuenta Tricky, los productores de Britney la descartaron porque ya tenían seleccionado el repertorio definitivo.

Rihanna se presentó hace pocos días en la entrega de los premios Grammy, pero lamentablemente ha recibido duras críticas por su desempeño sobre el escenario. Rihanna presentó un medley de “Umbrella/Don’t Stop The Music”, pero su performance fue catalogada como “La peor de la noche” por cientos de criticos, quienes afirman que Rihanna bailó muy mal y mostró un ensamble vocal sumamente desacomodado.

A pesar de los tropiezos, Rihanna ha demostrado al mundo que es una joven muy talentosa y carismática. Poco se sabe de su vida privada, sobre todo amorosa. Hay tiempo, Rihanna tiene sólo 20 años y mucho por delante.



No hay comentarios: